lunes, 16 de abril de 2012

PRÁCTICA 3: Decálogo de higiene



















El  Decálogo de Higiene será distribuido por el aula de manera que sea accesible para los niños/as y así puedan conocer los hábitos diarios de higiene, por ello se muestran imágenes que facilitará su compresión a aquellos/as niños/as que no sepan leer.

Además  de este decálogo, se realizarán diferentes actividades  para incentivar la práctica de estos hábitos, como  cuentacuentos, adivinanzas, poesías y canciones. Algunas de ellas las podemos ver en esta entrada...






CANCIÓN "LÁVATE LAS MANOS




POESÍA "CEPÍLLATE"


Lávate las manos

Antes de comer.

Come despacito
Y mastica bien.
Luego cuando acabes,
No lo pienses más,
Cepíllate los dientes
¡¡¡ Riki, riki, rá !!!


CUENTO: "PELAYO Y SU PANDILLA" 



Pelayo está lavándose los dientes después de desayunar. Para ir al cole, como hace mucho calor, se pone una camiseta y un pantalón. 

Mientras tanto en la casa de su amiga Lua, también se prepara para ir al cole. Lua es muy presumida y hoy ha querido vestirse con un abrigo, una falda a juego, una boina, todo de lana ¡¡con el calor que hace!!

Pelayo ve a Lua en el cole y le dice: te vas a marchar si juegas con una ropa tan gruesa. Pero ella ni caso.  

A media mañana, la ropa de Lua está llena de pintura de dedos, plastilina ¡¡ y hasta de tomate de la comida!! Lua está sudando. Pero no se quita ni la boina.

Por la tarde en el parque, los niños/as empiezan a decir ¡¡qué raro que huele!! Era la ropa de Lua, que estaba tan sucia...

A la hora de cenar Pelayo se lava las manos con jabón. En el parque había un poco de barro.

Lua se quita la ropa y se sienta a cenar sin haberse duchado...No se quita la boina ¡¡es tan bonita!!

Buau el perro de Lua se acerca  y la lame con muchas ganas ¡¡Lua huele a muchas cosas diferentes! y no consigue cenar así. 

Lua se da cuenta que es más importante ir limpia que elegante. Se va a la ducha y cuando sale...¡es la niña más limpia y bonita del mundo!










COORDINADORA: JUDITH LÓPEZ MUÑOZ.

5 comentarios:

  1. Hola compañeras, en primer lugar daros mi enhorabuena por esta práctica, la consideramos muy completa e interesante, ya que tiene varios recursos muy motivantes para el menor, como la poesía, la canción y el cuento y que fomentan en el niño los hábitos de higiene de forma sencilla.

    Al leer vuestra práctica me he dado cuenta que no habéis puesto el nombre de la coordinadora.

    Saludos, el grupo "los lacasitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Muchas gracias por tu comentario; Nos alegramos de que os haya gustado nuestra práctica.
      Gracias por recordarnos que no habíamos puesto el nombre de la coordinadora, como faltaba mucho tiempo para entregar la práctica, no estaba totalmente completa, ahora si. Gracias de nuevo, Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes compañeras
    Enhorabuena por esta práctica!Nos ha parecido muy interesante! Queremos reconocer que nos ha gustado mucho el tipo de caligrafía que habeis escogido para la prática; es grande, se entiende muy bien y físicamente es bonita. El cuento nos ha gustado mucho, y el video de los Luunis tambien, pero quizás, hemos hechado en falta alguna que otra actividad más para trabajar con los niños y niñas, como por ejemplo, poesias, adivinanzas, o incluso algunas canciones más.
    Por lo demás, todo esta genial. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compañeras! Gracias por vuestra sugerencia.

      Las actividades que hemos planteado en el blog, son algunas de las que realizaríamos en clase, es decir plantearíamos más de las 4 actividades propuestas en esta entrada. Lo indicamos justo después de proponer el decálogo de higiene:

      " Además de este decálogo, se realizarán diferentes actividades para incentivar la práctica de estos hábitos, como cuentacuentos, adivinanzas, poesías y canciones. Algunas de ellas las podemos ver en esta entrada..."

      Saludos.

      Grupo ArcoIris.

      Eliminar
  3. Hola arco iris
    En primer lugar, deciros que el decálogo que ha habéis realizado nos ha parecido muy acertado por su claridad y por constar de imágenes muy ilustrativas que favorecen la comprensión por parte del alumnado. Por otra parte, la gran variedad de recursos favorece la adquisición de estos hábitos a los niños y niñas ya que en primer lugar se muestran reacios a ellos, sin embargo de una forma atractiva se puede hacer que la adquieran.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.
    Un saludo, las nubes.

    ResponderEliminar